Bienvenidos a la página oficial de la fábula moderna Ri-yendo por el mundo en tiempos inciertos
 
El objetivo de este sitio virtual es facilitar el acceso a la información de músicas, vídeos y películas citados a lo largo de la novela. Asimismo pretende ser un punto de encuentro para compartir comentarios creativos, positivos y concretos sobre los temas presentados en la narración, encaminados a desarrollar nuestro potencial.
 
Ri-yendo por el mundo en tiempos inciertos trata de relaciones humanas, emociones, reflexiones, cuestionamientos y evolución hacia la confianza en la vida y en uno mismo. Es un relato para recordar lo ya presente en cada ser, y ayudarnos a disfrutar de una existencia en plenitud. Las autoras desean acompañar al lector en sus deliberaciones, argumentaciones y controversias.

Mediante algo distinto y especial, este libro aspira a no dejar indiferente a ninguna persona en busca de buenas historias. El leitmotiv o hilo conductor es la risa sanadora. Ésta nos acompaña, al estilo de un bajo continuo en la música barroca, a lo largo de un periplo por el mundo que supone, al mismo tiempo, un intenso viaje interior.

Los textos incluidos en la "pestaña" Crisis y despertar aparecen redactados en primera persona por Álvaro, un personaje de ficción y el mejor amigo de Violeta, la protagonista. Su particular visión de los acontecimientos vividos junto a su amiga, se muestran en esta página web en exclusiva. 
 
La obra consta de varios tomos. El primero ha sido publicado en el mes de abril de 2014. Para informarte sobre las presentaciones puedes entrar en este enlace:

Próximas presentaciones 

El segundo y el tercero se encuentran en fase de corrección y revisión. Cada uno de ellos podrá leerse de modo independiente. 

En la página de facebook de Ri-yendo por el mundo en tiempos inciertos se empieza a trabajar en el proyecto de propagar la risa y la alegría por el mundo, como medio para superar conflictos, desde la humildad, la sencillez, la cooperación, el altruismo y el amor a todos los seres. 

 Sinopsis de la novela              Prólogo             Sobre las autoras          Audio-libro        Cómo comprar  

 

37 comentarios:

  1. ¡Estupenda iniciativa! El mundo está muy necesitado de buen rollito, alegría y pensamientos positivos. Suerte con la publicación. Seguro que el Universo tiene un plan superior para facilitaros las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, muchas gracias por tus palabras de apoyo y buenos deseos. Con tu comentario optimista ya estás aportando los ingredientes para que así sea.

      Eliminar
  2. En este grupo de amigos risueños, despiertos y conscientes, puedo entrar yo?. Amigo, me considero, Risueño: también, Despierto: Demasiado ( a veces), pero….. Consciente: eso no llego al cinco (….. ya se … te lo dejo a h…).
    El ISNB…. Para comprarlo….. No quiero quedarme sin vuestro manantial de “Know-how” acumulado en tantos años y volcado de un corazón tan hermoso con el tuyo, mi Diana, pero sin conocer a Yolanda, pero al ser tu compañera en este grandísimo proyecto, no me cabe la menor duda que por lo menos es de tu altura.
    Besos para las dos y gracias por esta obra, ya antes ni siquiera de gozar su lectura, seguro que es medicina celestial para el que quiera oir.
    Besos,
    El amigo aferrado a la tiple AAA todos los días desde que me levanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! ¡Ya has entrado!
      En cuanto tengamos el ISBN lo daremos a conocer.
      Muchísimas gracias por el ocurrente comentario. Tus palabras te describen:
      Risueño, despierto, consciente, gran corazón, y AAA: Amoroso, Alegre, Agradecido.
      Añadimos: juguetón, positivo, creativo y todos los “–ón” e “–ivo” posibles… ¡Risobesos!

      Eliminar
  3. Mari Cruz García Rodera30 de enero de 2014, 16:52

    Buenos días, Diana Divina.
    Qué alegría poder felicitaros a las dos, Yolanda preciosa...
    Con todo mi amor lleno de éxitos para vuestro camino, para nuestro camino.
    Hasta pronto (estoy muy emocionada)
    Abrazos llenos de conciencia y gratitud por nuestro reencuentro en los albores de la existencia.
    http://maricruzgarcia.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Cruz: gracias a vuestro maravilloso curso para monitores de Risoterapia y Dinámica de la risa, nos conocimos en Barcelona hará en julio siete años. Quién nos iba a decir en aquel entonces que nos lanzaríamos a este proyecto, que se ha convertido en nuestra misión de vida... Eternamente agradecidas a todo lo que hemos experimentado, crecido, y disfrutado con tu especial e irremplazable forma de llegar a lo más profundo de cada ser.

      Eliminar
  4. Me ha encantado el avance de los textos, enhorabuena a las dos!!! Lo quiero ya!!!
    Un beso muy fuerte y mucha suerte con la publicación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Ya está casi, casi...
      Gracias, Carmen. ¡Así da gusto!

      Eliminar
  5. Esto va a ser una aventura estupenda. Los principios no son fáciles, especialmente entre tanta abundancia de información, pero, haciendo un paralelismo con la frase del cantante de un excelente grupo: "Sólo la música de los auténticamente dedicados sobrevivirá", estoy seguro que sólo el trabajo serio, exhaustivo y hecho con pasión y constancia perdura.

    ¡Ánimo y gracias por este pedazo de libro que nos brindáis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Borja! Has vivido nuestros inicios de muy cerca, y sabes mejor que nadie que detrás del libro hay mucho trabajo personal ante todo. Además cuentas con una magnífica experiencia que nos ha ayudado enormemente en este proyecto. Así que las agradecidas somos nosotras.

      Eliminar
  6. Hola Yolanda

    Estoy segura que vuestro libro será bueno. Sólo que se os haya ocurrido es creatividad, es de dentro, es vuestro y eso para mí tiene todo el valor. Claro que sí. Valientes. Para empezar me encanta el título, Ri-yendo. Una muy buena manera de trasmitir conocimientos. Con humor, leyendo. Dos partes importantes en la vida. Me gusta!

    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Nuria! A nosotras nos encanta tu comentario.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola Diana,
    Me alegra mucho saber de ti y que te va fenomenal, mucha suerte con el libro, tengo muchas ganas de echarle un vistazo, porque seguro que aprenderé un montón y me sacará un montón de sonrisas.

    Un abrazo muy pero que muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel, muchas gracias. Esperamos que así sea. Únicamente recordarás lo que ya sabes...

      ¡Risoabesos y carcajabrazos!

      Eliminar
  8. ¡Qué buena noticia! Por fin, ver recompensado tanto esfuerzo, dedicación y cariño, en un hijo que promete daros un futuro de grandes alegrías. Mi más sincera enhorabuena ;-)
    Ahora, solo a esperar que salga a la luz, para poder hacerme con el primer ejemplar.

    Bss con mucho y especial cariño
    Franjo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franjo, siempre animándonos y apoyándonos durante todo este tiempo. Muchísimas gracias por tu entusiasmo y seguimiento.

      Besos de los colores de la risa, plasmados en este blog.

      Eliminar
  9. Soy Rosa Pellicer y quiero volver a felicitaros de nuevo. He leido la sipnosis de vuestro libro y me ha encantado como la habeis enfocado, aportando en la novela tambien la riqueza de culturas diferentes y la importandia de pensar con respeto hacia los demás.
    Es importante demostrar a esta sociedad ego-céntrica y habituada al poder que la felicidad es un estado que puede ser más extenso en nuestras vidas y no tan escaso que se viva sólo por momentos tan ínfimos que casi se desvanecen de nuestras manos
    Estoy muy contenta de saber que con vuestra imaginación hayais materializado esta felicidad permanente y nos la enseñais mediante este increible mundo de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, muchísimas gracias por tu comentario, elaborado y profundo. Enriquece nuestro blog, y te define como persona.

      Eliminar
  10. Qué alegría y que ganas de imbuirme en vuestras páginas. Seguro que es una maravilla. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Ana! Una escritora desde hace tantos años. Un honor tenerte por aquí, repartiendo y compartiendo tu jovialidad.
      Risobeso!

      Eliminar
  11. Se que este libro tiene todo de ustedes y han puesto toda su luz en él!!!
    Gracias!!! Abrazos y besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti, Luis! Gran artista del canto y el baile, bien sabes cómo las obras creadas desde el corazón, sacan lo mejor de nosotros mismos. Esperamos y deseamos haberlo logrado.
      Nuestra luz es tu luz….
      Risobesos y carcajabrazos!

      Eliminar
    2. Gracias risobesos y carcajabrazos para ustedes tambien!!! Por cierto las fotos que publicaron en el blog son preciosas, tanto el simbolismo de las imagenes como las fotografias en si!!!!

      Eliminar
    3. Gracias, Luis por tu perspicaz comentario. No puedes negar tu vena y sensibilidad artística como observador...
      A través de las imágenes que se van sucediendo en la página principal, hemos tratado de insinuar, evocar, transmitir y comunicar las sensaciones que vive Violeta en su viaje interior, unidas a las nuestras durante el proceso de creación de esta obra.
      Quien lo desee está invitado a comentar qué le sugiere cada imagen.

      Eliminar
  12. El mensaje de la vida1 de febrero de 2014, 19:58

    Precioso!!!! Muchas gracias por toda la positividad que transmitís.Un gran trabajo!! Una gran obra de generosidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, "El mensaje de la vida". Palabras llenas de energía que nos empujan a seguir con ese mismo entusiasmo.

      Eliminar
  13. Queridas Yolanda y Diana,

    Felicidades !! lo habeis conseguido.. y de qué forma !
    Bueno, la respuesta os la da vuestra protagonista.. creyendo en lo que haciais ! No hay mas :)

    Vosotras decidisteis un dia cambiar el rumbo de vuestras vidas; gracias por compartir tan sabia decision. Creo que en estos momentos no sospechais la de rumbos que vuestro libro podra ayudar a cambiar.

    Lo cierto es que leyeendoos nos pasa igual que a Violeta : se nos para el tiempo.. muchas gracias a las dos y por favor, seguid ri-yendo :)

    Virginia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridísima Virginia:
      Mil gracias a ti por la exhaustiva navegación por estas páginas y por compartir tus reflexiones de forma tan animada y positiva.
      ¡Es nuestro deseo más fervoroso, continuar ri-yendo en vuestra inmejorable compañía!
      ¡GRACIAS!

      Eliminar
  14. Me emociona mucho ver consolidado este proyecto; pero sobretodo el cobijo de tantos viejos conocidos... Toda la suerte del mundo y a reííír se ha dicho!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eugenia.
      ¡Riamos de la mano, que es lo más sano para el ser humano mundano!
      ¡Y a ti se te da muy bien!

      Eliminar
  15. Queremos hacer mención especial de agradecimiento a nuestros seguidores en el blog hasta la fecha. Personas tan comprometidas como Toni y Gloria Aguilar, entregados con amor y altruismo a la fundación en Nepal TDHF. Marie–Ange, viajera del mundo y de la vida. Os animamos a llenar de sabiduría este blog con vuestros comentarios.
    Y qué decir del resto, gracias por la participación activa; con vuestras palabras enriquecéis y coloreáis este espacio.
    Infinitas gracias también a los seguidores en Facebook, donde cada día se van sumando grandes personalidades, únicas e irrepetibles en este proyecto común.

    ResponderEliminar
  16. Rosamaría Alberdi2 de febrero de 2014, 22:47

    Hola, Yolanda.

    Acabo de darme un paseo por vuestro blog y sólo me queda enviarte mis FELICIDADES y mis mejores deseos para esta aventura que, parec que hace tiempo que dura, y que ya está en fase de compartir.

    Es siempre muy bueno que alguien ponga risa y pensamiento positivo a nuestro alcance. Por ello, muchas GRACIAS por vuestro esfuerzo y sobre todo, por el amor que a través de vuestros mensajes nos mandáis al mundo.

    Te mando un fortísimo abrazo.

    Rosamaría Alberdi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Rosa María. El proceso ha sido más largo de lo que suponíamos. Ahora sabemos que el aprendizaje en el camino nos ha ayudado de forma especial para poder llegar hasta aquí. Tus palabras denotan mucha sensibilidad. ¡Otro fuerte abrazo para ti!

      Eliminar
  17. ri-yendo voyyyy, ri-yendo vengooooo, y con mis amigas yo me diviertoooooo...y asi podríamos tunear a los chichos un rato, jajajja , pero este espacio es "pa" lo que es, para abrazaros, felicitaros, congratularos, maravillaros, y recordaros todos los "aros" (esto es lenguaje encriptado... que las autoras descifraran a la perfección, jajajjaj) que habeis pasado en Folgoso y donde haga falta, porque como sabeis, y habeis dejado claramente demostrado, "siempre se puedeeeeeeee" atravesar el aro de nuestros sueñosssssss, aunque lleve tiemmmmpo, y a veces sudoressssss.....jajajja.
    Enhorabuena una y mil veces, y por favor no os olvideis que aquí hay una cazurra, con el pelo gris, las botas de goma y un vestido purpura, que no ve el momento de sumergirse de lleno en vuestros mundossssss risueños. Gracias por contribuir a que seamos aun un poco mas felices, en esta gran tribu. Un abrazo relleno de risassssss.

    ResponderEliminar
  18. ¡Jajaja! ¡Eres genial, Mercedes! Transmites y repartes alegría por donde vas. Tanto que nos llega a través del ciberespacio, traspasando las monótonas pantallas de los ordenadores, tabletas o móviles, e incrustándose directa en nuestros corazones. Infinitas gracias a ti por colmar de risas musicales y coloridas este blog. ¡Risobesos y carcajabrazos!

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena !! Por fin podremos leerlo, hay muchas ganas. Os merecéis lo mejor de lo mejor después de tan largo proceso. Un fuerte abrazo a las dos y mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Gemma! Tu interés y entusiasmo nos han animado a seguir adelante durante todo el recorrido. Parece que ya estamos en la recta final de la publicación y el apoyo reciibido a estas alturas nos ayuda de una manera muy especial... ¡Risobesos y carcajabrazos!

      Eliminar