COMPARTIMOS LOS COMENTARIOS MÁS ENTRAÑABLES DE NUESTROS LECTORES




"Ri-yendo por el mundo en tiempos inciertos es una de esas obras que deben figurar en la sección de Risas, Humor y Comicidad en cualquier Librería o Biblioteca del Mundo."

"Como puede leerse en la contraportada de este libro: "Esta invitación a la Alegría es una celebración fresca de la enorme capacidad de cada ser humano a alcanzar su propia maestría y su poder infinito"...gracias Yolanda Bandrés Ottavi y Diana Guijarro Patuel por esta fabulosa invitación."

"Gracias Yolanda Bandrés Ottavi y Diana Guijarro Patuel por regalarnos vuestra visita... ante tal comunión solo se me ocurre decir esas palabras que en "El Ordenamiento General del Misal Romano", hablando de los ritos de comunión, en el número 84 indica el sentido preciso de estas palabras: “…el sacerdote muestra a los fieles el pan eucarístico… les invita al banquete de Cristo… junto con ellos expresa sentimientos de humildad, sirviéndose de las palabras evangélicas prescritas”... y estas palabras son: “Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero dí solo una palabra y mi siervo se curará” (Mt 8,8)... ¿ y cuál es el significado hondo de estas palabras, aplicadas a cualquier "encuentro humano"?. Pues muy sencillo: "que basta sólo un signo, una palabra, un gesto, una risa, una mirada, un abrazo... para poder salvarnos de nuestro autismo, de nuestras cárceles y nuestros laberintos interiores".

Rafael Ubal López - Asociación Donantes de Risas




Ri-yendo por el mundo en tiempos inciertos... logró atraparme con su sencillez y frescura... Diría que la inteligencia y el plan bien urdido de esta novela no molesta a la inocencia que impregna la obra...
El personaje de Eulalia me fascina y el amor tan fácilmente retratado de Violeta por su hermana. Espero la resolución del misterio de Tara y las nuevas aventuras de Violeta en su viaje...
Una idea brillante el acercarnos todo un catálogo del nuevo mundo a través de esta joven trotamundos con el eje de la risa como principal herramienta para conectarnos con nuestro Ser.
No logro distinguir las dos voces que escriben el libro... así de bien entrelazadas y amalgamadas están... Gracias Diana y Yolanda por haberos embarcado en esta aventura... sin duda vital para vosotras, y que nos toca a todos los que nos acercamos, para sentirnos un poco parte también de ella. 

Rocío Madreselva -
Cantautora.






¿Dónde está el tomo segundo?  ¡Lo quierooooo!

El primer tomo lo he leído despacio porque a mí me parece muy profundo el mensaje y quiero empaparme bien para llevarlo en mí día a día. Un libro muy bien escrito, muy documentado, y por supuesto con mucha ternura y sentido del humor. Ha habido momentos que no he parado de re-ír. Me ha gustado mucho. Y me ha ayudado mucho más....Me he sentido reflejada en muchas situaciones y me ha reforzado ideas y creencias que de alguna manera ya conocía pero que al alejarme de mí... En parte por el fragor de la vida... pues habían quedado relegados al cuarto de trastos... Una historia sencilla que encierra conceptos muy profundos....muy alegre y contagioso de unas grandes ganas de sonreír y de cambiar el mundo por supuesto empezando por simplemente cambiar nuestra actitud ante él...  Sin duda habéis encontrado el camino de cómo hacer este mundo mejor y compartirlo.

Pilar de Gonzalo. Licenciada en Márketing. - Madrid.





 Me ha encantado vuestro libro por la sensibilidad y cariño con que tratáis a los personajes; te permite coger lo que necesitas en cada capítulo para ser más feliz. Se trata de una novela de aventuras en el que cualquiera de nosotros puede identificarse con la protagonista.Violeta es una chica normal que se plantea una serie de dudas existenciales que creo que todos nos planteamos alguna vez en la vida. Por otro lado en el libro van ocurriendo una serie de cosas y distintas circunstancias de las cuales cada uno se queda con aquellas que necesita más en cada momento para resolver sus problemas existenciales. Y eso es lo que más me ha gustado, que no es el típico libro aburrido de auto-ayuda, sino que a través de una historia amena, puedes llegar a tus propias conclusiones. 
 
Concepción Álvarez. Abogada. - Madrid




Este libro es para tenerlo en todas partes de la casa y poder echarle un ojo de vez en cuando.


María Teresa Mozas  - Villalba (Madrid).




Acabo de terminar el libro. ¡Vaya pasada! He aprendido muchísimas cosas. Enhorabuena, es genial y además escribís muy bien. Me ha hecho pensar mucho este libro. Un abrazo enorme y espero que estéis bien ri-yendo mucho mucho por ahí!

Elena Martínez. Estudiante  - Madrid

 



"Querida Diana:

        Acabo de leer el libro que tú y Yolanda habéis escrito.

Lo primero que debo decirte es que la simbiosis conseguida entre dos escrituras hábilmente entrelazadas para que parezca una sola es un logro difícil de alcanzar. Lo habéis resuelto de manera plena. 

En esa conjunción de estilos se deduce que cuanto en el libro se explica supone una concordancia de criterios que, sin duda, enriquecen la obra. El tema no es nada fácil, porque detrás de un argumento que se sigue con redoblado interés, se oculta con habilidad una autoayuda que resuelve el dilema de enseñar deleitando.

Está muy bien pensado, escrito y resuelto, dentro de las historias que se cuentan, el logro de dosificar y sintetizar una pura enseñanza.

 Pero además tiene otros aciertos. Por supuesto que es un magnífico manual de risoterapia, eso sin ninguna duda. Y hay que añadir que es una novela llena de interés y una extraordinaria historia familiar. 

En esa historia resplandece Eulalia, con una fuerza y una verdad que lleva al escalofrío. Está que se sale del libro. Se sienta al lado del lector y lo sacude benéficamente. Se la escucha hablar, moverse y sobre todo reír. ¡Qué belleza!

Por otra parte, la visión de Barcelona y Madrid vuelven a ser dos piezas clave en un cúmulo de aciertos. 

A ti y a tu amiga Yolanda mi sincera enhorabuena. Y mi deseo de que sigáis escribiendo muchos libros porque en vosotras dos hay madera."

Justo Merino Belmonte. Doctor en Ciencias de la Información. Licenciado en Derecho. Escritor. - Madrid.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhSZvngrwXu6UxJvtXXF3QAjZg0sTV7h_KVz6RsQ63gTcZJdGmqP5XU-dwxsZLMCIvg_WQcdghZxMwhhslUs2pq_-ya_fKRZ7ODORKCs_jANc82SBMPW1cQxTAIb5BIuezfyM6bigQV13Vy/s1600/3+corazoncitos.jpg 





- "He terminado con la máxima atención el final de “Ri-yendo por el mundo en tiempos inciertos”. Me ha parecido estupendo.

Os mostráis muy generosas en vuestras frases de agradecimiento (y no hay para menos) a familiares, amigos, contribuyentes, gente que ha creído en vosotras.

Después de haber leído el libro, y si le añadimos el formato y la letra tan legible, llegas a la conclusión de que es formidable.


Somos los lectores quienes debemos agradeceros los buenos ratos que nos hacéis pasar con vuestros simpáticos y profundos pensamientos. 

¡¡Gracias, Yolanda y Diana, de todo corazón!!

 Ha sido una ráfaga de aire fresco, y un bálsamo para mí.

Vuestro libro “Ri-yendo…” es y será todo un éxito. Es para tenerlo en la mesilla de noche, para releerlo y poder respirar con optimismo. ¡¡Es muy positivo!!


Os deseo de todo corazón que sea el primero de los muchos y muchos más éxitos que tendréis. 

Un abrazo" 

Glòria Panadès - Jubilada  - Barcelona




"El libro me enganchó desde que sale el personaje de Eulalia. He estado en casa de bajón porque no me ha salido un trabajo en Alemania y he decidido empezar a practicar la risa. 
Me desternillo sintiéndome un niño de nuevo. Me encuentro relajado al terminar de reírme durante unos diez minutos y luego me quedo dormido. Al despertar veo las cosas desde otra perspectiva. Ahora estoy embarcándome en otro proyecto.

Ayer tenía a los niños discutiendo a cada rato, me tenían hasta las narices. Se me ocurrió salir a pasear y cuando estábamos en la calle propuse a mis hijos echar unas risas. Ambos asintieron sin dudarlo. Les conté lo de las diferentes vocales (que si la jajaja, la jejeje, etc.) y empezó nuestra orquesta de risas. Los abuelos que pasaban por la calle nos miraban como sin nos hubiéramos vuelto locos, pero eso no nos importó, así que seguimos hasta llegar a casa. Cuando entramos los niños estaban tranquilos y felices y  me están pidiendo repetirlo. 

¡Vuestro libro es una pasada! Ya lo he leído tres veces y cada vez que lo releo descubro cosas que antes no había sido capaz de ver."

Marco Claussnitzer- Masajista  - Barcelona




- "Estimadas Yolanda y Diana:

Ha sido un honor y un placer leer vuestro libro.

Dulce, alegre, profundo, inteligente.

He leído vuestro libro en dos etapas. A cuál de ellas más bonita. Porque el libro va creciendo, los personajes se dejan conocer y se lee, a páginas con media sonrisa, y a páginas con medio "moco" colgando.  ¡Precioso!

Éxito, mucho Éxito, salud y energía para seguir escribiendo, os lo deseo de todo corazón y con todo mi amor. 
Un abrazo"

Glòria Aguilar - Secretaria de la Fundación para la Ayuda Directa en Nepal TDHF (The Direct Help Foundation)  - Barcelona



"Habéis atrapado el interés de mi chica. No me hace caso, está ensimismada"

Luis Carro - Director Comercial  - Ciudad Real

 




- "Me ha parecido ágil, con ritmo, interesante por todo lo que cuenta, y Violeta ha enganchado a mi adolescente. ¡Estoy  esperando a que salga la continuación!

Felicidades" 
 
Goretti Noguera Ferrer - Auxiliar administrativa en el Hospital Vall d'Hebron  - Barcelona












"Con este libro, he traído al presente muchos y viejos recuerdos muy gratos de todos los años pasados en compañía de mi querida amiga Diana; he podido por tanto apreciar todo el esfuerzo , dedicación y amor que ha puesto en esta empresa tan ardua.

Además de disfrutar y aprender de la lectura del mismo, me ha sorprendido la perfecta fusión que hay entre las dos autoras y el contenido del texto como una exposición de filosofías de vida, para algunos desconocidas, narrado desde la presentación y no desde la doctrina.

Espero ansiosamente que Violeta entre otra vez en mi vida y me siga mostrando otras formas de recorrer este camino."

  Gustavo Mendivil - Licenciado en Geografía e Historia, e Informático - Madrid







- “Al fin tengo esta novela que sonríe entre mis manos!!!!!! Qué ganas tenía de leerla.

Una novela muy especial y conmovedora, vital, llena de enseñanzas, que invita a reflexionar sobre nuestra existencia y sobre nuestro ser más profundo.

Me siento muy afortunada de haber podido estar unos instantes intensos junto a estas mujeres que, con su iniciativa, decisión y vitalidad, han escrito esta historia desde el respeto y el amor hacia esta vida en la que tenemos que vivirla y sentirla.

(…) Han hecho posible la existencia de esta obra escrita con la tinta de sus corazones. Una historia conmovedora que animo a que la leáis en cuanto os sea posible.

Miles de gracias Diana y Yolanda!!!!!!” 


Rosa Pellicer Corral  – Sant Joan Despí (Barcelona)


- "Us presento les escriptores: Diana Guijarro y Yolanda Bandrés. Durant aquests dies estan presentant el seu primer llibre amb molta il.lusió.
Un llibre especial perquè està escrit des del cor, des dels sentiments més sincers, des de les seves pròpies experiències, aprenentatges i investigacions.
Una novel.la que somriu des de la primera fins a la última pàgina.

Gràcies per la vostra iniciativa, per ser com sou de vitals."

Traducción:  Os presento a las escritoras Diana Guijarro y Yolanda Bandrés. Durante estos días están presentando su primer libro con mucha ilusión. Un libro especial porque está escrito desde el corazón, desde los sentimientos más sinceros, desde sus propias experiencias, sus aprendizajes e investigaciones.
Una novela que sonríe desde la primera hasta la última página.
Gracias por vuestra iniciativa, por ser como sois, tan vitales.


Rosa Pellicer Corral- Sant Joan Despí (Barcelona)





- (Este libro) "te pilla, te pilla. ¡Lo sabía, lo intuía! Lo leo saboreando, como un sabor que te gusta y lo haces durar mucho. Me encanta la descripción, lo veo todo…

Gracias por ser valientes, emprendedoras, amantes de la VIDA. Gracias de todo corazón." 

Montse Ribas - Actriz  - Barcelona



 





- "Yolanda, Diana, Divinas mujeres Sabias... Qué Honor pasear dentro del libro "Ri-yendo por el mundo en tiempo inciertos"... Sorprendente. Propongo vuestra novela para todos los premios literarios, porque si de Verdad hay que buscar algo en la Vida es la Alegría y la Risa...  
Cuando se reúnen la experiencia, el buen gusto, la belleza, la cultura, el amor, la reflexión, la gratitud, la amistad, la alegría la creatividad... Entonces se crea vida, se crea unidad y nacen libros que son preciosos laberintos que te pasean por dentro de ti mismo recordándote que la vida está a tu disposición, que en el camino te vas a encontrar todo lo que ya estás preparado para descubrir...

Esto es lo que crean: Yolanda y Diana... Seguid escribiendo por favor, queremos ver el Mundo desde vuestros ojos, es una gran oportunidad, para los que tienen que viajar, y es ideal para las personas que en su vida viajarán a través de vuestros libros con su mente unidos a vuestros corazones... Gracias compañeras del precioso camino del Cosmos.

Diana, Yolanda, Bendiciones para vuestro Fruto lleno de belleza, exquisita cultura, aventuras inolvidables, buen gusto y, sobre todo, lleno de amor y novedades con dulce aroma de los ancestros... Una alquimia que brinda mucha reflexión y muchas propuestas para ver el mundo con más amplitud y posibilidades... ¡Qué lujo tener en nuestras manos tantas experiencias!


Al Cielo le está gustando...Queremos más libros de Violeta...


Mari Cruz García - Gelotóloga, fundadora de la Risoterapia, presidenta de la Asociación Mundial de la Risa - Folgoso de la Ribera (León)








5 comentarios:

  1. Gracias por regalarnos esta alegría y optimismo en estos tiempos tan inciertos. Ha sido un placer haber leído vuestro primer tomo y con ganas de mas y de vivir las experiencias de Violeta. Lectura amena,divertida, entrañable y con muchas enseñanzas, fruto de todo vuestro entusiasmo, trabajo incansable y experiencias vividas. Me encanto, entre muchas cosas, que mecionarais el Parque del Capricho, es mi favorito! A la espera impaciente de mas, un beso muy grande!!!!

    ResponderEliminar
  2. Agradecemos de todo corazón vuestros comentarios. Es un lujo y un gran honor contar con lectores como vosotros.
    ¡Nuestros corazones están más risueños que nunca!
    Seguimos trabajando en los siguientes tomos con gran entusiasmo, alegría y humildad.
    ¡Un GIGA abrazo lleno de gratitud!

    ResponderEliminar
  3. Mónica - Barcelona18 de junio de 2014, 13:17

    Hola guapísimas!
    Todavía no entiendo cómo habéis podido hacer un libro entre dos y que ni se note...hacer posible lo imposible....es espectacular la manera que tenéis de escribir, no tenía ni idea de esta faceta vuestra. No sé lo que me ha gustado más, la verdad...pero si hay un momento en que pensé estar en otro mundo fue cuando conecté, de manera personal, con esa diosa...qué grande....que sensación...no tengo palabras.
    Qué maravilla!!!!!!! Buscar esos momentos durante el día para poder coger el libro, es el mejor indicador de que una historia te engancha...y eso me pasó...me alegro muchííííísimo...........Felicidades a las dos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta...me divierte....me conecta....y además me recuerda contínuamente quién soy, qué es lo verdaderamente importante....
    y queeé vaaleee la alegríaa; a seguiiiirrrr riendo, ri-yendo y amando....sin fiiiinnn....

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el libro.... Eulalia con sus risas y sus ocurrencias... Tara que me recuerda tanto a una mujer que vive en Folgoso de la Ribera y que reparte sus risas por el mundo... Violeta que hace que me vea reflejada y que me enseña a reir mas.....
    Gracias por poner luz en nuestras vidas y recordarnos que reir es tan importante como respirar.
    Un abrazo desde El Bierzo

    ResponderEliminar